Para asumir el cargo, Godoy tuvo que renunciar a la Consejería Jurídica de la Presidencia.
Luego de que Alejandro Gertz Manero anunciara su renuncia como Fiscal General de la República, se designó a Ernestina Godoy como fiscal provisional, dejando su cargo como consejera jurídica de la Presidencia.
En el documento difundido, se indica que Ernestina Godoy fungirá como titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, lo que le permitirá convertirse en encargada interina de la Fiscalía.
¿Cambios en el gabinete?
Previo a lo anterior, el Senado de la República autorizó la solicitud de Alejandro Gertz Manero para dejar la Fiscalía General e irse de embajador "en un país amigo", como lo propuso la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por lo anterior, el senador Adán Augusto López Hernández, presidente del Senado, dio conocer que quienes estén interesados en el cargo pueden participar en la convocatoria a partir de las 13 horas del 28 de noviembre, y hasta la misma hora del domingo 30 de noviembre.
Derivado, el 1 de diciembre se revisarán los perfiles más adecuados y se votarán en el Pleno del Senado de la República.