Luego de que varias personas comentaran al policía que el sujeto les molestaba, el uniformado le pidió que se alejara pero respondió de forma agresiva.
Un video en redes sociales viralizó el momento en que un policía se agarra a golpes con un ciudadano en presunto estado de ebriedad, esto se aprecia que ocurrió en las afueras de la estación San Antonio Abad, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría estado causando molestias a personas que ingresaban a los andenes, por lo que notificaron al policía y éste de inmediato tomó cartas en el asunto.
Según los relatos, el oficial se acercó al sujeto y le pidió amablemente que se retirara del lugar, y que dejara de amedrentar a las personas, pero su respuesta fue negativa y reaccionó en tono agresivo.
Fuentes oficiales revelaron que el policía pertenecer a la Subsecretaría de Control de Tránsito, mientras que ya se investiga por el paradero del sujeto que habría comenzado en conato de bronca. De igual forma, ya se encuentran realizando las averiguaciones internas para esclarecer el comportamiento del uniformado en el altercado.
El sujeto era presunto agresor de mujeres
Conforme a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron el lunes 12 de enero sobre la calzada San Antonio Abad, en la colonia Tránsito, donde varios ciudadanos denunciaron que un sujeto "molestaba a las personas, gritaba y decía palabras altisonantes a las mujeres".
Por lo anterior, el agente decidió acercarse al sujeto para pedirle que abandonara el lugar; sin embargo, el hombre se tornó agresivo y lo empezó a atacar a golpes, por lo que decidió repeler las agresiones.