A un año de su gestión como legislador en el Estado de México, Couttolenc presentó su informe de actividades en el Congreso local.
El Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Edoméx, y legislador local, Pepe Couttolenc presentó su primer informe de actividades legislativas ante miles de mexiquenses bajo la premisa de Escuchar para cumplir.
Al encuentro con Pepe Couttolenc acudieron integrantes del Partido Verde en el Estado de México, así como liderazgos nacionales como el senador Manuel Velasco, la presidenta nacional del partido, Karen Castrejón, y el consejero Arturo Escobar, quien reconoció que el legislador es un referente a nivel nacional pues trabaja todos los días por la gente, y ellos confían en él.
Por su parte, Karen Castrejón sostuvo que el Estado de México tiene en Pepe a un político joven, transparente y de resultados, refiriéndose a su compañero de partido.
Partido Verde: segunda fuerza en el Edoméx
Durante su mensaje, el diputado Pepe Couttolenc ahondó en el crecimiento que ha tenido el PVEM en el Estado de México, destacando que lograron ser la segunda fuerza política en la LXII Legislatura local, lugar desde el que han presentado más de 100 instrumentos legislativos en el pleno, sólo detrás de Morena en el tema de productividad parlamentaria.
Asimismo, el líder de la bancada ecologista en el Congreso local señaló que el Partido Verde gobierna en 19 ayuntamientos, superando a partidos históricos como e PRI que tiene 9 alcaldías, MC con 7 y el PAN con 3 gobiernos locales.
Temas prioritarios para el PVEM
En la gira de trabajo de las y los legisladores el PVEM en el Estado de México, se han enfocado en trabajar y dar resultados centrados en 5 ejes temáticos, que incluyen: mujeres, medio ambiente, agua, economía y juventud.
Al mismo tiempo, Pepe Couttolenc reiteró su compromiso con la gobernadora mexiquense Delfina Gómez, con quien trabaja en estrecha colaboración "rompiendo paradigmas y está dando extraordinarios resultados, mencionó.
Por último, el Dirigente del Partido Verde en el Edoméx cerró su primer informe expresando que son el único partido que ha crecido elección tras elección en los últimos diez años, y adelantó que seguirán tocando puertas, tocando corazones y construyendo una verdadera revolución verde que, le pese a quien le pese, el Verde seguirá creciendo.