El Dirigente Estatal del Partido Verde anunció propondrá la creación del Banco Estatal del Suelo para crear viviendas sostenibles.
El Dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, Pepe Couttolenc ha presentado una propuesta innovadora y atractiva para la juventud mexiquense, se trata de una iniciativa enfocada en resolver uno de los principales desafíos de las y los jóvenes: acceder a una vivienda digna.
En este sentido, el legislador detalló que impulsará junto con la bancada ecologista la creación de un Banco Estatal del Suelo, con la que se facilitará el acceso a predios habitacionales para la construcción de viviendas dignas y sostenibles destinadas para jóvenes de entre 20 y 30 años.
Es urgente crear mecanismos que permitan a las juventudes mexiquenses acceder a su propia vivienda. Este Banco Estatal del Suelo será un paso hacia la autonomía de las y los jóvenes, garantizando que puedan construir un hogar digno con el respaldo institucional necesario, externó Couttolenc.
Soluciones ecológicas
El proyecto, coordinado por el Dirigente Estatal del PVEM, pretende la integración de soluciones ecológicas para impulsar un urbanismo social y ambientalmente responsable: Al integrar energía solar, captación de agua pluvial y materiales ecológicos, promovemos no solo la vivienda, sino también un urbanismo social y ecológico, puntualizó el legislador.
Como contexto de la situación actual, el Partido Verde apuntó que más del 80% de las y los jóvenes en México no tiene acceso a una vivienda propia ni en renta; y en el Estado de México, más de 750 mil enfrentan rezago habitacional en condiciones de hacinamiento, falta de servicios o precariedad de materiales.
Asimismo, se buscará la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para aprovechar terrenos disponibles, dotarlos de servicios básicos como agua, drenaje y saneamiento, además de simplificar trámites administrativos; previendo de incentivos y asistencia técnica para que los beneficiarios puedan construir viviendas que favorezcan tanto su desarrollo personal como el bienestar de sus comunidades.