Los chicos enfrentarán su proceso en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, mientras que un menor de edad implicado lo hará en libertad.
El pasado 28 de febrero, los jóvenes Mario "N" y Asher "N", de 20 y 28 años de edad respectivamente, fueron acusados de detonar un arma de fuego al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, por lo que un juez de control del Estado de México los vinculo a proceso el cual tendrán que enfrentar en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.
Por medio de redes sociales, autoridades del plantel anunciaron ese día la suspensión de clases por lo ocurrido, sin comentar detalles al respecto; sin embargo, los estudiantes compartieron que grupos porriles ingresaron al colegio y posteriormente se escucharon las detonaciones.
Medidas cautelares
De los tres detenidos sólo un adolescente de 17 años llevará su proceso en libertad, lo cual fue decretado por un juez en el Tutelar para Menores Infractores que se encuentra en Zinacantepec. Mientras que para los otros dos, la Fiscalía del Estado de México informó que el agente del ministerio público presentó los datos de prueba necesarios para que fueran hallados responsables por los disparos de arma de fuego al interior del plantel.
El día de los hechos, la dirección del plantel ordenó la suspensión de clases por ese día en ambos turnos el lunes, martes y miércoles, por lo que padres de familia han acudido al exterior del CCH de Naucalpan y esperan a sus hijos hasta la hora de salida.