Pepe Couttolenc, Dirigente Estatal del Partido Verde, asegura que ser una fuerza política se construye sumando liderazgos

  • 28 de febrero del 2025
img

Pepe Couttolenc destacó que ser la nueva fuerza política en el Edoméx "no se construye en el individualismo, por eso ha sido clave reconocer y sumar liderazgos que pretendan unirse a este proyecto".


En su columna para El Heraldo de México, el Dirigente Estatal del Partido Verde en el Estado de México, Pepe Couttolenc, retomó la celebración de la primera Ecoasamblea Nacional Municipalista de su partido, en la que fue nombrado el primer Coordinador Nacional de Alcaldes Ecologistas.

Con dicho nombramiento, Pepe Couttolenc se dijo orgulloso por su nueva encomienda, destacando que "no es cosa menor y sé también que viene acompañada de una gran responsabilidad", puntualizó.


Partido Verde orgulloso de ser la segunda fuerza política

En la publicación, el también coordinador de la banca ecologista en el Congreso mexiquense, Pepe Couttolenc rememoró el escenario adverso que enfrentó el Partido Verde en 2015, cuando asumió la dirigencia estatal y emprendió un camino lleno de retos que hoy le llenan de satisfacción; "...puedo decir orgullosamente: somos la segunda fuerza política en el Estado de México...", expresó Couttolenc.

Asimismo, agradeció la confianza de las más de 750 mil personas que abonaron a triunfos importantes del Partido Verde, con lo que hoy se gobierna a más de un millón de mexiquenses. En este sentido, Pepe Couttolenc destacó que su partido está listo para cumplir los compromisos y servir a la gente en los distintos ayuntamientos, congresos locales y federales.

Todos estos logros han sido producto del esfuerzo y trabajo constante de la militancia del Partido Verde, la cual ha crecido y se ha fortalecido porque el proyecto surge desde el territorio, atendiendo sus necesidades más urgentes, detalló Couttolenc.


Gobiernos Verdes: el paso hacia un país más verde

Es así que el Dirigente Estatal del Partido Verde en el Edoméx, Pepe Couttolenc destacó la puesta en acción de los principios rectores para los Gobiernos Verdes, quienes se regirán por la transparencia y rendición de cuentas, cero corrupción, equidad y paridad de género; además de impulsar servicios eficientes, mejora continua y gobernanza democrática.  

De igual forma, el Coordinador Nacional de los Alcaldes Ecologistas refirió que: "Ser una nueva fuerza política no se construye en el individualismo, por eso ha sido clave reconocer y sumar liderazgos que pretendan unirse a este proyecto con la disposición de trabajar para transformar realidades", agregó.

Finalmente, Pepe Couttolenc mandó un mensaje contundente: "Los verdes ecologistas no somos políticos de escritorio, somos personas comunes que buscamos obtener resultados extraordinarios", al reconocer que el cambio verdadero surge de cada paso y acción que acerca al objetivo del Partido Verde: "lograr un país más verde".