Claudia Sheinbaum promete construir el tren México-Monterrey

  • 19 de agosto del 2024
img

La obra sería uno de los proyectos más ambiciosos de Claudia Sheinbaum


Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció el compromiso de la construcción del tren México-Monterrey. Durante el cierre de la gira de agradecimiento en Nuevo León, resaltó que la obra no se trata de un asunto de partidos sino de bienestar; aunque, el gobernador estatal Samuel García fue abucheado por los simpatizantes de Morena.

"Vamos a hacer que el tren que sale de México-Querétaro, y pasa por San Luis Potosí, llegue hasta Monterrey", aseguró Claudia Sheinbaum en el evento Jóvenes Construyendo el Futuro en el área de la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno estatal.

La presidenta electa señaló que habrá apoyos para los proyectos de infraestructura en Nuevo León porque no se trata de un asunto de partidos sino de bienestar.

Claudia Sheinbaum informó sobre tres nuevos programas sociales durante su gobierno: apoyos a mujeres de 60 a 64 años, hacer universal las becas a niños y niñas que van a la escuela pública, así como llevar atención médica y medicamentos a los adultos mayores hasta su casa en un proyecto llamado Salud casa por casa.

Además, indicó, todos los programas sociales de adultos mayores y las becas para los jóvenes se mantienen en la siguiente administración e irán incrementándose anualmente.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un breve repaso de los logros de su gobierno entre los que, destacó, la disminución de la pobreza en cinco millones de mexicanos, "antes en el período neoliberal de Calderón y Peña Nieto, 100 mexicanos se sumaban mensualmente a la pobreza, ahora 100 mil salen de ella cada mes".

También explicó que el peso mexicano nunca había estado mejor fortalecido desde el gobierno de Luis Echeverría e hizo hincapié en que no ha habido devaluación.

Señaló que el principal problema de México había sido la corrupción, pues, aseguró, "no salíamos adelante porque la corrupción no es una pandemia, es una peste y hay que erradicarla", por eso celebró que "llegue a la presidencia una mujer honesta como Claudia Sheinbaum".