"Temo por mi vida", dice Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc

  • 13 de junio del 2024
img

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dijo no tener miedo de que Morena le arrebate el triunfo mediante una impugnación por la derrota de Caty Monreal, pero reconoció que sí teme por su vida y que no que confía en el actuar de las autoridades capitalinas, tras el atentado que sufrió en mayo pasado.


No lo vamos a permitir y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender una elección que ganó la gente, que ya decidieron. No temo que nos arrebaten la alcaldía, la gente decidió y vamos a estar al frente, vamos a ser el mejor gobierno que ha tenido esta alcaldía, afirmó en entrevista.


Rojo de la Vega, quien tomará posesión en octubre, señaló que hay inconsistencias en la investigación de su caso, por el cual hay tres personas en prisión preventiva por el delito de intento de feminicidio.


También acusó que el tema se ha politizado y que no ha tenido acceso pleno a su carpeta de investigación, ni comunicación efectiva con la Fiscalía local.


Sí temo por mi vida, me atacaron y no tengo confianza en las autoridades. He acudido y me han cerrado las puertas, ayer (martes) me comuniqué con el secretario Pablo Vázquez y no me contestó el teléfono. Nos enfrentamos a una familia muy poderosa (Monreal), vivimos todo tipo de violencia en la campaña y pues soy mamá de tres (), tengo una familia que no le gusta la política y que está sufriendo a los estragos de mis decisiones, de mi activismo, de mi causa. Yo encontré esta causa de vida y no lo voy a soltar, aseguró.