La mandataria confesó que propondría a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena
De nueva cuenta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su respaldo a la postulación de Michelle Bachelet como candidata de Latinoamérica para ocupar la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, la presidenta reveló que propondría a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, pero la mayoría decidió apoyar a la expresidenta de Chile.
"Le pedí a Alicia que alguna vez pensamos que podíamos proponer a Alicia como secretaria general de Naciones Unidas. Lo dije porque nos ayuda a esta parte de planeación y decidimos apoyar a Michelle Bachelet, que ayer lo anunció el presidente Boric, de Chile, y Alicia, pues es extraordinaria, es buenísima y nos va a ayudar", expresó.
Trayectoria diplomática de Bachelet
Al ser cuestionada sobre el tema, la presidenta destacó que dicho cargo tiene que ser dirigido por una mujer; y sobre Bárcena seguirá apoyando al Gobierno de México.
"Primero es mujer, ¿no? Ya toca mujer. Segundo, pues ella fue ya dos veces presidenta de Chile, es una mujer reconocida, conoce Naciones Unidas y tiene una visión pacifista del mundo y de atención a los pobres; es muy importante. Entonces, por eso decidimos apoyar su candidatura, y Alicia, pues, nos va a ayudar en más cosas todavía aquí en el gobierno, señaló Sheinbaum.