Con la llegada del frente frío número 15 a nuestro país, se pronostican heladas y temperaturas bajo cero en varios estados del territorio mexicano.
Conforme a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 15 de desplazará sobre territorio nacional, combinado con una circulación ciclónica, corriente polar y otros sistemas, lo que provocará condiciones meteorológicas extremas.
Por lo anterior, se generarán lluvias puntuales fuertes en el norte y centro de Baja California, el noreste y norte de Sonora, el centro y sur de Guerrero, así como el sureste de Oaxaca y sur de Chiapas.
Chubascos y vientos
Además, se esperan intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y en diversas regiones de Veracruz.
Mientras que las lluvias afectarán a Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla.
En tanto, las rachas de 40 a 60 kilómetros por hora tocarán territorios de Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Al momento, se han presentado temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.