Se tiene previsto que los próximos días continúe el frío en la mayoría del alcaldías y zona metropolitana.
Durante los últimos días, los habitantes de la Ciudad de México han comenzado a sentir el inicio de la temporada de frío, por lo que las autoridades capitalinas han decidido activar la alerta naranja como precaución por el descenso de temperatura.
Es así que, a partir de este lunes 10 de noviembre algunas alcaldías amanecieron con neblina, frío y poca visibilidad del sol, situación que el gobierno informó y detalló que la situación climática continuará hasta el martes 11 de noviembre.
Alcaldías heladas
Entre las demarcaciones con alerta naranja, por temperaturas de entre 1 y 3 grados se encuentran: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Mientras que las alcaldías con alerta amarilla, que presentan temperaturas entre 4 y 6 grados, son: Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Recomendaciones
Ante las bajas temperaturas, el gobierno capitalino compartió las recomendaciones para protegerse en esta época:
Utilizar varias capas de ropa para acondicionarse al lugar donde se encuentren; proteger la cabeza, manos, y orejas; beber líquidos calientes; consumir frutas y verduras ricas en vitamina C; mantenerse hidratados y evitar cambios fuertes de temperatura.