La Ley de Movilidad de la CDMX señala que los taxis deben ser renovados cada diez años, de ahí que se creara el Programa de Sustitución de Taxi 2025
El Gobierno de la Ciudad de México lanzó un programa destinado a taxistas, mediante el cual podrán recibir hasta 200 mil pesos para sustituir sus unidades.
La Ley de Movilidad de la CDMX señala que los taxis deben ser renovados cada diez años, de ahí que se creara el Programa de Sustitución de Taxi 2025.
Los Programas 2025 ofrecen apoyos económicos de 120 mil pesos para la adquisición de un vehículo altamente eficiente, 150 mil pesos para la obtención de uno híbrido o 200 mil en caso de solicitar un auto eléctrico, señala el Gobierno capitalino.
Créditos automotrices
Asimismo se otorgarán 20 mil pesos adicionales para los taxistas que opten por instalar dispositivos de accesibilidad universal, en cualquiera de los tres tipos de unidades que hayan elegido.
También podrán obtener créditos automotrices con tasas preferentes en agencias respaldadas por Nacional Financiera S. N. C.
Requisitos para sustituir taxis viejos en CDMX
Los taxistas que deseen formar parte del Programa de Sustitución de Taxi 2025 deberán completar su solicitud de inscripción en la página oficial de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Deberán contar con los siguientes documentos, digitalizados en formato PDF, con un peso menor a los 500 KB cada uno:
Identificación oficial vigente
CURP
Comprobante de domicilio no mayor a dos meses
Unidad de 10 o más años de vida
Documentos de concesión del vehículo
Factura original del vehículo a nombre del solicitante
Tarjeta de circulación
Pagos al corriente de Revista y Tenencias
Tres fotografías del vehículo
En caso de que la solicitud sea aprobada, los taxistas serán notificados vía correo electrónico, donde recibirán los pasos a seguir.
Cabe mencionar que los taxis viejos serán chatarrizados.