Cuatro de las seis concursantes abandonaron el certamen, argumentando que temen por su integridad física.
La Feria Nacional de San Marcos 2025 (FNSM) está cerca, pero la búsqueda de la reina del evento se ha convertido en controversia, debido a que cuatro de las seis participantes en el certamen han decidido abandonar la competencia.
Se trata de Faby, Marifer, Anita y Nayeli, quienes argumentaron que se retiran del concurso porque temen por su integridad física.
Declaraciones de las exparticipantes
Las cuatro exparticipantes, del certamen para ser reina de la FNSM, acusaron de la existencia de influencias externas en el proceso de elección de la ganadora, lo que perjudicaba el desarrollo de la competencia.
En este sentido, las señoritas señalaron: "Nos preocupa el impacto de influencias políticas externas que podrían afectar los resultados de este certamen. Creemos que la Feria debe ser un reflejo auténtico del esfuerzo y la voz del pueblo".
El Patronato de la FNSM se pronuncia
Tras la renuncia de las cuatro señoritas, solamente quedaron dos por lo que el Patronato de la Feria decidió ajustar el desarrollo del certamen.
Así pues, la señorita que se corone como la reina de la Feria Nacional de San Marcos 2025 será elegida entre las dos restantes y la séptima finalista, quien no había quedado seleccionada.