Cultura pop y Día de Muertos en un gran evento
Para los entusiastas de la cultura pop, videojuegos, juegos de mesa y terror, la Friki Ofrenda, organizada por Frik-in, Mermelada de Juegos, Cataxis, Gamertitlan y Arata, será el evento ideal. Este 2 de noviembre, el piso 29 de la Torre Axa en Ciudad de México se convertirá en el centro de reunión para quienes desean celebrar el Día de Muertos con una experiencia única y entretenida.
Desde las 10:30 a.m., los asistentes tendrán la oportunidad de participar en demostraciones de los mejores juegos de la Game Jam de Día de Muertos y explorar diversos proyectos lúdicos mexicanos, todo con una temática de terror y tradiciones. Además, se realizará una ofrenda especial dedicada a personajes icónicos de la cultura pop, rindiendo homenaje a quienes han marcado generaciones.
La primera edición de la Friki Ofrenda contará con destacados estudios mexicanos como BitAllForce y su juego de terror Dark Tales from Mexico, Space Boy con el lanzamiento de Hannah, Covert Wonders con el plataformero lovecraftiano Eldritch Climb, y Oribe Ware Games, que presentará Mostroscopy, incluyendo un torneo especial del juego.
Para los apasionados de los juegos de mesa, Lodus Games estará presente con Treasure Goblins y Ofrendados, mientras que Kódem mostrará su juego de cartas coleccionables. La editorial Devir, por su parte, presentará Trio, un juego de mesa que ofrece horas de entretenimiento, inspirado en el tradicional papel picado.
El evento también contará con Tosé Buenabad, ilustrador de los personajes de Frik-in, quien exhibirá sus cómics y arte original, incluido Muertero. Los visitantes podrán también explorar los libros de Saga MX-Z, una historia de invasión zombie en México escrita por Jesús Sacramento Ramírez.
La Mole Store tendrá un stand con artbooks, cómics de edición especial, y boletos para La Mole 2025 a precio de preventa. El evento cerrará con un concierto a las 2:00 p.m. a cargo del guitarrista SerchBoogie, quien interpretará música de videojuegos de terror, y a las 3:00 p.m., un torneo de Mostroscopy, el juego inspirado en el cine de terror de los años 50 y la cultura mexicana.