El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la posibilidad de reunirse con su homólogo argentino Javier Milei, en respuesta a una invitación extendida por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, para visitar México.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador declaró enfáticamente: "Eso no (reunirse con Milei), eso sí que no", en respuesta a la pregunta de un reportero sobre la posible reunión.
El mandatario mexicano expresó sus deseos de éxito para la senadora Téllez con sus invitados, pero aclaró que no tienen previsto recibir a ningún presidente o jefe de Estado en la agenda actual del gobierno.
Cabe recordar que la legisladora Lily Téllez invitó al presidente argentino para que visite el Senado mexicano y participe en un diálogo sobre los desafíos que enfrentan ambas naciones.
La invitación fue entregada por la senadora mexicana a la embajadora de Argentina en México, Romina Cocache, el pasado lunes.
En referencia a este tema, López Obrador reiteró su posición de que "la mejor política exterior es la interior", lo que refleja la postura actual del gobierno en relación con las visitas de líderes extranjeros y resalta la importancia que se otorga a los asuntos internos del país.