Tras los actos cometidos por el youtuber varios patrocinadores se retiraron del show
Adrián Marcelo salió de La Casa de Los Famosos México tras varias semanas de que usuarios en redes sociales acusaran a Televisa de cubrir las acciones del conductor regio, calificadas como violencia de género.
Sin embargo, luego de su salida durante la madrugada de este miércoles 4 de septiembre, Televisa Univisión emitió un comunicado para deslindarse de las acciones que tienen los participantes del show pues la empresa no tolera ninguna forma de violencia de género o psicológica.
Sin mencionar el nombre de algún integrante, la cadena de televisión explicó que el formato en vivo solo refleja las expresiones y decisiones individuales de quienes participan en el show, sin que representen los valores que promueve la empresa.
Además, detallaron que en su contenido suelen incluir programación que denuncia problemáticas sociales. Algunos ejemplos que mencionan son la transmisión de la serie documental producida por la Suprema Corte Caníbal, indignación total a través del Canal de las Estrellas; así como la producción Ellas Soy yo que aborda la violencia de género.
También, justificaron que en los distintos noticieros de Televisa Univisión se da espacio para difundir notas para prevenir y sancionar todos tipo de violencia.
Han sido voz para exigir justicia a víctimas y a sus familias de las violencias vicaria, de género, de trata, y hasta de feminicidios, señaló en su comunicado.
Finalmente, la empresa expuso que siempre escucha las preocupaciones de la audiencia, por lo que a partir de la experiencia de esta edición de La Casa de Los Famosos México, trabajará con EndemolShine a fin de mejorar la experiencia de los televidentes.