Pepe Couttolenc y el PVEM proponen transformar basura en energía para mejorar el ambiente y la salud

  • 20 de mayo del 2024
img

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su dirigente en el Estado de México, Pepe Couttolenc, han reiterado su compromiso para transformar la basura en energía como parte de las diversas iniciativas para mejorar el ambiente y la salud de todas y todos los mexiquenses.

El PVEM ha lamentado que la entidad se ubique en el segundo lugar a nivel nacional en generación de residuos sólidos, con un preocupante 11.2 por ciento, apenas detrás de la Ciudad de México con el 14.2 por ciento. 

Según el Inventario de Residuos Sólidos, diariamente se generan al menos 12 mil 016 toneladas de desechos en la entidad, cifra que se incrementa con otras 10 mil toneladas provenientes de la capital del país y depositadas en rellenos sanitarios mexiquenses.

Por esta razón, el PVEM se compromete a establecer políticas efectivas para mejorar la gestión de residuos sólidos y garantizar una adecuada operación de instalaciones de tratamiento, carbonización y/o disposición final. Asimismo, buscan promover la conciencia y educación ambiental entre la ciudadanía para fomentar la separación y reciclaje de residuos.

El proyecto del PVEM contempla la transformación de la basura orgánica en energía eléctrica mediante plantas de carbonización hidrotermal, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 generadas por estos residuos y regular su disposición en tiraderos a cielo abierto.

Además de mejorar el medio ambiente y la salud pública, el Verde Ecologista busca promover una mayor educación ambiental, garantizar un correcto manejo de residuos sólidos urbanos, reducir la basura en las calles y asegurar un entorno saludable para la fauna local.

Pepe Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en el Edoméx, lidera este compromiso de transformar la basura en energía como parte de una estrategia integral para el cuidado del medio ambiente y la salud de la población mexiquense.